8 sept 2011

Compilado lo mejor del k-pop en lo que va de año por Pao Selector

Departe de http://kpop-spain.blogspot.com les traigo esta interezante opinion de los mejores trabajos en lo que va del año en el mundo del K-Pop

¿Quienes han sido los mejores hasta ahora? eso te lo responderá esta vez Pao Selector

Ahora empecemos con algo más positivo contrario al artículo anterior, este año ha sido de muchas sorpresas tanto para rookies como para grupos muy populares y con más años en este mundo.
Reseñare de grupos que han debutado y regresado a partir de enero hasta julio y unos que otro a principios de este mes.

Comenzare con los rookies que debutaron este año,  quienes en mi opinión son los mejores hasta ahora, como lo son Block B y B1A4.

B1A4 no es un grupo que sea muy de mi estilo y “O.K” canción con la que debutaron mucho menos, pero no hay q pasar de largo que son unos chicos muy lindos, carismáticos y con buenos niveles vocales. Su mini-álbum “Let’s Fly” es muy agradable al oírlo y la canción con la cual volvieron meses después de su debut “Only Learn the Bad” me gusto más que la anterior, en esta se puede apreciar mas el nivel vocal de todos sus integrantes y podemos ver un lado un poco más serio de ellos.


Block B por otro lado es un grupo totalmente diferente a este, su estilo es el Hip Hop y el ser muy carismáticos y con mucha personalidad. 2 de sus miembros componen y producen sus canciones, esta demás decir que son un grupo excelente. Su primer trabajo con el que debutaron “Freeze!”  y luego “Wanna B” son canciones muy buenas en las que al principio vemos a los chicos un poco más serios y muy comprometidos en salir adelante, meses después lanzan su primer mini álbum “New kids on the block” y promocionan “Tell Them” una canción en la vimos el lado más infantil de los chicos  y otros tracks como “Halo” que son realmente muy buenos. Es realmente sorprendente el talento que tienen estos chicos, por youtube y otro blogs podemos encontrar muchos de los trabajos que en el pasado y actualmente han producido Zico y Kyung. La gran mayoría de sus fan están fuera de Corea, por lo que se le ve un futuro muy brillante y exitoso a estos chicos, de verdad son los recomiendo muchisimo.


Pasando a otros rookies pero que debutaron el año pasado tenemos a Miss A, Infinite y GP Basic. Miss A actualmente está entre los primeros lugares de los charts con “Good Bye Baby” de su primer álbum “A Class”, excelente disco en el que se encuentran todos los tracks de sus anteriores mini albums, singles y otros nuevos. A Comparación de sus otros singles exitosos “Good Bye Baby “para mi es lo mejor que han hecho hasta ahora, también otro single que lanzaron este año “Love Alone” en mi opinión las corona como el grupo femenino en el k-pop que pronuncia mejor el ingles. La semana pasada se llevaron el primer lugar en todos los programas musicales en vivo.



Infinite es un grupo de chicos que está subiendo como la espuma, tienen muchísimo talento y todo lo que han realizado es muy limpio y bien hecho. Este año han lanzado 1 single, 1 mini-álbum y su primer álbum "Over the Top"; los tres con tracks diferentes y excelentes. Simpre logran colocarse entre el top 10 de los charts y sus integrantes están tomando mucha popularidad entre las fans. Grupo super recomendable para quienes no los conozcan, su música es excelente para oir mientras vas de viaje o estas caminando.

GP Basic es un grupo de chicas el cual ha sido muy criticado por debutar con edades comprendidas entre los 14 y 12 años. Janey la maknae del grupo el año pasado se le prohibió hacer promociones con el grupo. De igual forma con una integrante nueva y Janey de vuelta, regresaron este año con un single llamado “Jelly Pop” una canción muy energética que de verdad me gusta mucho y que por cierto vemos a muchas de las chicas destapar su talento y personalidad. Trinity me recuerda mucho a CL de 2NE1 tiene una voz gruesa, potente y desborda mucha personalidad y actitud; Leah es una chica muy linda, tiene mucho porte de estrella y además canta muy bien. Janey tiene mucha actitud y estilo, es muy linda y rapea muy bien.  Sus singles anteriores son buenos pero sin duda este supero cualquier expectativa, particularmente me sorprendieron. Les recomiendo ver sus últimas presentaciones en los programas en vivo y se darán cuenta de lo que hablo.

Ahora quienes a mi parecer volvieron por todo lo alto y arransando con todo son
2NE1, Big Bang, Beast, MBLAQ y 2PM. Tambien hubo grupos como f(x) y DBSK que estuvieron en primeros lugares, pero en mi no causaron gran impresión..
Para no hacer muy largo esto empecemos con 2NE1 estuvo en primer lugar en algunos charts con “I’m the best” el cual fue un comeback muy esperado y que no defraudo a nadie, la canción es muy energética y positiva, el video tuvo millones de visitas en youtube y es muy bueno; actualmente están promocionando “Ugly” el cual es el número 1 en muchas listas y el mini-álbum que lleva el mismo nombre se posiciono en cuarto lugar en el top 10 world álbum de Billboard.
 
Big Bang regreso luego de 2 años sin promocionar en su tierra, su cuarto mini álbum y la edición especial de este están en segundo y sexto lugar respectivamente entre los álbumes más vendidos en este año, los tracks de los dos álbumes fueron producidos y compuestos por GD y algunas letras las compuso también T.O.P. “Tonight” estuvo por varias semanas en el primer lugar de las listas, luego promocionaron “Love Song” canción incluida en la edición especial.
 
Mblaq, sorpresa personal de este año, hay que admitir que estos chicos han mejorado muchísimo su nivel vocal y han dado a demostrar que no son cantantes de 5 segundos. Sobre todo Thunder y Lee Joon, este año lanzaron su primer disco “Blaq Style” con el cual promocionaron “Cry” y “Stay”, luego lanzaron un mini-album repackage “Blaq Style 3D Edition” con el que promocionaron “Again”, pero sin duda lo mejor de ellos este año fue “Mona Lisa” canción con ritmos latinos que los llevo a estar entre las primeras posiciones de los charts.

Uno de mis grupos favoritos
2PM sin duda fue el mejor año para ellos, regresaron con su segundo álbum “Hands Up” (del cual por cierto me gane una copia autografiada XDD) el cual estuvo por algunas semanas en primer lugar en varios charts, este disco además está en séptimo lugar entre los discos más vendidos este año con 67,819 copias vendidas. Ningun track de este disco te decepcionara y no pararas de oírlo.

Y por último el grupo que para mí ha sido lo mejor de lo mejor este año y es
Beast, este grupo nunca fue de mis favoritos sus primeros singles y ellos no me movían ni un pelo cuando los empecé a oír, pero de verdad que su primer álbum “Fiction and Fact” para mi es el mejor disco que ha salido este año, con el tercer puesto en la lista de discos más vendidos (111,201 copias) de este álbum se puede apreciar el nivel musical al que han llegado estos chicos y lo mucho que han mejorado muchos de ellos, sus tracks son muy agradables y buenos; cuando lo oí por primera vez lo repetí varias veces, me atrapo lo relajante y agradable que son estas canciones, de verdad muy recomendable.

Esto fue todo, en diciembre reseñare sobre un top 10 de los mejores álbumes de este año, ¡Felices Vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario